Recarga solidaria

Convierte euros en algarbes, así ayudarás a la comunidad dos veces

Así ayudará tu aportación

Tu recarga se basa en la solidaridad y la reciprocidad. Al convertir tus euros a algarbes no pierdes poder adquisitivo y puedes seguir satisfaciendo tus necesidades en el Mercado Social de Algarbía. Sólo tú decides cómo y con quién usas tus algarbes, con total libertad.

Los euros de tu recarga solidaria contribuyen a impulsar proyectos asociativos, comunitarios y de ayuda mutua. Las cantidades aportadas se consideran donativos a la asociación Algarbía en Transición y puedes solicitar recibo por las cantidades donadas.

Antes de hacer tu aportación no olvides indicar a cual de los siguientes fondos quieres apoyar: 

Fondo Solidario

El Fondo Solidario ha sido creado para sostener proyectos asociativos y comunitarios. Tu aportación nos permite provisionar las necesidades económicas de los proyectos propios de la asociación y de los proyectos autogestionados de la comunidad de usuarios de Algarbía en Transición

Red de Consumo de La Algarbía

La Red de Consumo de La Algarbía es un instrumento de ayuda mutua comunitaria. Los fondos se destinan a realizar compras colectivas de productos de alimentación y consumo. 

Huerta Integral de La Algarbía

El proyecto Huerta Integral de La Algarbía es un proyecto cooperativo de los campesinos rurales y urbanos que incluye aprovisionamientos de semillas, plantones y otros insumos y la realización de cultivos comunitarios.

Métodos de pago

La Asociación Algarbía en Transición dispone de diferentes canales de donación:

  • Ingresos en efectivo de forma presencial en nuestros Mercados semanales. Acércate al punto de información de la moneda algarbe.
  • Online a través del sistema de pago seguro Paypal. 

Tras hacer tu aportación online te ingresaremos el importe equivalente en tu cuenta de algarbes en un plazo no superior a 48 horas.

También puedes solicitar que te enviemos un justificante acreditativo a tu correo electrónico.

Si durante el proceso surge algún problema escríbenos a algarbiaentransicion@gmail.com y te ayudaremos.

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos se necesitan para donar? 

En general no hay requisitos obligatorios. Tanto personas físicas como jurídicas pueden hacer una aportación. Ésta se considera a efectos contables, fiscales y legales como una donación a la asociación sin animo de lucro «Algarbía en Transición», registrada con el número 13382 de la Sección 1 del Registro de Asociaciones de Andalucía y con NIF G93661692.

Para más información puedes escribirnos a algarbiaentransicion@gmail.com

¿Desgrava fiscalmente mi aportación?

Según la Ley 49/2002,de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.: Las cantidades donadas a estas entidades originan derecho a una deducción del 10%, siempre que se disponga de justificación documental adecuada. La asociación está siguiendo los pasos necesarios para solicitar la declaración de entidad de utilidad pública.